banner edicion impresa

Económico Valores


"Empresas deben dar tecnología para home office"

Empresas deben dar tecnología para home office


Publicación:09-11-2020
++--

El 36.27 %, desea trabajar desde casa la mayor del tiempo tras la cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- El 89.90 % de los empleados mexicanos menciona que para el trabajo desde casa las empresas deben brindar la misma tecnología que tienen en las oficinas, según el estudio La Fuerza Laboral del Futuro.
El análisis agrega que con la implementación de la tecnología que se usa en el trabajo los empleados podrán comunicarse y colaborar entre sí según el 91.08 % encuestados por Cisco.
"El 65% de los encuestados mexicanos respondieron que uno de los elementos positivos más destacados con esta cuarentena es la prueba de que los empleados no necesitan estar en el mismo lugar para tener una colaboración efectiva", destaca la empresa en un comunicado.
Ante la nueva normalidad donde se trabaja desde casa, 84% de los colaboradores mencionaron que la implementación de elementos tecnológicos innovadores y trabajar en equipo a pesar de estar dispersos según el 81%, son dos de los principales beneficios que han detectado los mexicanos.
Mientras que el 81% aprendió a colaborar como equipo sin que las personas tengan que estar en el mismo espacio.
Por otra parte, 36.27 %, desea trabajar desde casa la mayor del tiempo tras la cuarentena y solo ir a la oficina una vez a la semana o para reuniones clave y 15 % desea que se les permita cada semana decidir las horas de trabajo y desde dónde hacerlo.
"La pandemia y la rápida adopción de tecnologías digitales están cambiando la forma de trabajar. Vemos que nuevos esquemas están surgiendo: la gente quiere tener flexibilidad y la posibilidad de elegir dónde trabajar. Además, al estar los equipos más dispersos, puede necesitar una nueva cultura laboral", dijo Isidro Quintana, director General de Cisco México.


« El Universal »