banner edicion impresa

Económico Valores


Empresarios de EU expresan "dudas" sobre política energética

Empresarios de EU expresan dudas sobre política energética


Publicación:13-07-2022
++--

"Hay dudas, y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas", aseguró el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al término del encuentro CEO Dialogue


WASHINGTON, EU-Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador empresarios del sector energético estadounidense expresaron sus " dudas" sobre la política energética del gobierno mexicano.
"Hay dudas, y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas", aseguró el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al término del encuentro CEO Dialogue en el Instituto Cultural Mexicano de esta capital entre empresarios estadounidenses y mexicanos.
-¿Dudas sobre qué?, se le insistió.
-"Hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápido procedimientos, fue en muy buenos términos".
Señaló que en el encuentro se habló de inversiones millonarias sobre todo en el sector energético. "Básicamente lo que hemos estado comentando hace varias semanas, de las reuniones que tuvimos en México ahora se reflejaron en esta reunión eso y otras cosas más
"Todo lo que se platicó con el presidente Biden, aquí se abordó también, se les informó a los empresarios", señaló.
Por separado la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que los empresarios se trabajan en cinco mesas de trabajo relacionados con servicios, infraestructura e inversión.
Agregó que la inversión se dirigirá en proyectos estratégicos del gobierno como el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y en el Golfo de California "donde vienen proyectos importantes de desarrollo".


« El Universal »