banner edicion impresa

Económico Valores


Empresa mexicana busca inversión para terrenos en EU

Empresa mexicana busca inversión para terrenos en EU


Publicación:15-01-2023
++--

La principal ventaja que la empresa ve en el mercado estadounidense es que las crisis económicas o las recesiones duran de 18 a 24 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el freno de los desarrollos inmobiliarios por una posible recesión, una empresa mexicana está buscando inversionistas para adquirir bancos de tierra en el país vecino, con el objetivo de anticiparse al repunte del sector inmobiliario .
Se trata de Chapter Real Estate, firma de desarrollo e inversión inmobiliaria que desde 2003 ha adquirido y desarrollado bienes residenciales, comerciales y de oficinas en Estados Unidos y América Latina por un valor total de 600 millones de dólares.
Actualmente busca inversionistas para conformar un fondo de 50 millones de dólares, a fin de adquirir tierra en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Texas.
Enrique Manzanilla, presidente y director general de Chapter Real Estate, explicó que el plan es adquirir terrenos para incorporarles todos los servicios, y una vez que el ciclo inmobiliario vuelva a repuntar, estar listos para ofrecer espacios.
"Debido al alza de las tasas de interés y a la desaceleración del negocio de la vivienda muchas personas están invirtiendo en inmuebles para renta, que es la inversión más conservadora, pero cuando el ciclo de la vivienda regrese y se estén demandando terrenos con todos los servicios para construir, nosotros ya vamos a estar listos", comentó.
Aseguró que los estados donde están interesados en adquirir terrenos tienen potencial de crecimiento.
En Texas, las ciudades de Austin y Houston serán las receptoras de inversiones para la fabricación de semiconductores y esto genera un ecosistema en el área de tecnología que demandará vivienda e infraestructura inmobiliaria.
En Dallas es fuerte el sector financiero, agregó Manzanilla, así como otros negocios relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Chapter Real Estate destacó que el tratado para evitar la doble tributación que tiene México con Estados Unidos beneficia a los mexicanos que quieran invertir en ese país.
Con relación a las oportunidades de compra de terrenos en México, el presidente de Chapter Real Estate comentó que, por el momento, la empresa no está interesada en adquirir bancos de tierra en el país, a menos que sea en zonas dolarizadas como Los Cabos, Nayarit o la Riviera Maya.
La principal ventaja que la empresa ve en el mercado estadounidense es que las crisis económicas o las recesiones duran de 18 a 24 meses, mientras que en México o América Latina esas fases del ciclo son más largas.
Para invertir con Chapter Real Estate se requiere un monto mínimo de 500 mil dólares y la empresa promete una tasa de retorno de inversión de 15% anual.
El año pasado, la compañía invirtió en el desarrollo de tres unidades residenciales de lujo en Bruce Park, el parque público más importante de Greenwich, Connecticut, así como en la adquisición y reestructuración de algunos activos de hotelería en Tampa y Jacksonville, Florida.


« El Universal »