Económico Valores


Empleo manufacturero reporta avance marginal de 0.1%

Empleo manufacturero reporta avance marginal de 0.1%


Publicación:19-04-2021
++--

En febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo mes del año en curso el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.1% respecto al mes precedente, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicados por el Inegi .
Por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.2%, mientras que el de los obreros no mostró variación a tasa mensual.
En febrero de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un incremento de 0.4% en comparación con las de enero pasado, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los obreros avanzaron 0.3% y las de los empleados 0.2%, en el mismo periodo.
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una caída de 0.5% en el segundo mes de 2021 con relación al mes inmediato anterior.
De manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 1.5%, los salarios pagados a obreros retrocedieron 0.8% y los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1% a tasa mensual.
Con base en cifras originales, la capacidad de planta utilizada en febrero llegó a 76.8%, cifra 2.8 puntos porcentuales inferior al 79.6% reportada un año antes.


« El Universal »