banner edicion impresa

Económico Valores


Empleo manufacturero liga diez meses al alza en marzo

Empleo manufacturero liga diez meses al alza en marzo


Publicación:18-05-2021
++--

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.4%


CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación del empleo manufacturero continuó durante marzo de 2021 al ligar diez meses consecutivos de incrementos mensuales, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicados por el Inegi.
El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.4% en el tercer mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
Por tipo de contratación, el número de obreros subió 0.4% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.
En marzo de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado. Las correspondientes a los obreros fueron mayores en 1.2% y las de los empleados en 1.1%, en el mismo periodo.
Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.8% en el tercer mes del año en curso respecto al mes precedente.
De manera desagregada, los salarios pagados a obreros se incrementaron 2.3% y las prestaciones sociales 0.3%, en tanto que los sueldos pagados a empleados descendieron 0.1% a tasa mensual.
A tasa anual, el personal ocupado total registró un alza de 0.3%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia.


« El Universal »