banner edicion impresa

Económico Valores


El peso inicia este viernes como la moneda más depreciada

El peso inicia este viernes como la moneda más depreciada


Publicación:21-05-2021
++--

"El peso mexicano lidera las pérdidas (ante el dólar), aunque bajo una magnitud modesta", explicaron analistas de Banorte en un reporte emitido esta mañana.


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inició este viernes como la moneda más depreciada frente al dólar, aunque con pérdidas moderadas.
El tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.93 pesos por dólar y significa una depreciación del peso de 0.3% o seis centavos con relación al jueves, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo que publica la agencia Bloomberg.
"El peso mexicano lidera las pérdidas (ante el dólar), aunque bajo una magnitud modesta", explicaron analistas de Banorte en un reporte emitido esta mañana.
"El peso inicia la sesión como la divisa más depreciada, con una depreciación de 0.32% o 6.4 centavos, cotizando alrededor de 19.93 pesos por dólar", confirmó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
Los inversionistas están pendientes esta mañana a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, así como a los comentarios de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y la intervención de varios integrantes de la Reserva Federal (Fed).
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en 49 mil 907 unidades, siendo su mejor cierre de casi tres años, desde el 29 de agosto de 2018, cuando terminó arriba de 50 mil unidades.
"Creemos que la bolsa mexicana puede seguir consolidándose muy cerca de los 50 mil puntos", estimaron en Banorte.
Los analistas del banco también explicaron que los precios del petróleo suben esta mañana y moderan un fuerte ajuste a la baja en la semana, ante la potencial reincorporación de barriles iraníes, con el WTI y el Brent ganando poco más de 1%.
Tras cotizarse en más de 60 dólares a lo largo de tres semanas, Pemex informó ayer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 59.53 dólares y fue su menor precio desde el pasado 22 de abril, cuando se intercambió en 59.28 unidades.
El hidrocarburo nacional disminuyó 2.3% o 1.38 dólares con respecto al miércoles y acumula un desplome de 6.3% o 4.02 dólares durante las últimas tres jornadas, de modo que se encamina a su peor semana desde mediados de marzo.


« El Universal »