banner edicion impresa

Económico Valores


El empresario es más optimista que el consumidor

El empresario es más optimista que el consumidor


Publicación:05-01-2022
++--

Jonathan Heath, afirmó que por lo general el empresario suele ser más optimista en comparación al consumidor.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subgobernador del Banco de México (Banxico ), Jonathan Heath, afirmó que por lo general el empresario suele ser más optimista en comparación al consumidor.
En su cuenta de Twitter escribió un comentario a propósito de la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
"La confianza de los empresarios y de los consumidores muestran un comportamiento similar a través de los últimos cinco años, aunque el empresario siempre es más optimista que el consumidor", consideró.
Estableció que a pesar de una disminución de 1.5 puntos en diciembre, la confianza del consumidor mantiene niveles similares a los dos años anteriores a la pandemia.
Esta mañana el Inegi dio a conocer que el ICC se ubicó en 44.5 puntos en diciembre pasado, lo que significó una baja mensual de 1.5 puntos, y creció 6.1 puntos en su referencia anual.


« El Universal »