Banner Edicion Impresa

Económico Valores


El "Diablo" Fernández llama a ser conscientes del voto

El Diablo Fernández llama a ser conscientes del voto


Publicación:05-09-2023
++--

En su discurso, el director general de Femsa dijo que se debe ser tolerante, escuchar, negociar, pero actuar con civilidad.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El director general de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal , hizo un llamado a ser conscientes de la importancia del voto en medio de un escenario donde un porcentaje de la población en el país favorece opciones autoritarias de gobierno.
"Es preocupante, por ejemplo, según algunas encuestas recientes que nos indican que en México, solo el 35% de la población respalda la democracia, mientras que el 33% favorece una opción autoritaria", dijo el empresario.
En la entrega del premio Eugenio Garza Sada 2023, Fernández Carbajal, reconoció el legado del empresario, al reconocer la gran fuerza que tiene la sociedad, para lograr cambios positivos.
"Seamos ciudadanos responsables para proteger a la democracia. Impulsemos la economía de mercado a través de un sistema que se preocupa siempre porque la prosperidad llegue a todos: hablo del capitalismo consciente. ¿Qué significa ser un buen ciudadano? Pues es pensar en los intereses de toda la sociedad, más que en los particulares. Involucrarse todos en temas que sean relevantes para el bien general. Participar en acciones comunitarias", dijo.
En su discurso, el director general de Femsa dijo que se debe ser tolerante, escuchar, negociar, pero actuar con civilidad.
"Oponerse a la violencia. Conocer, respetar y cumplir con la ley. Rechazar la corrupción y la impunidad que tanto daño nos ha hecho. Participar activamente en los asuntos públicos. Ser consciente de la importancia de nuestro voto y de darle la confianza a una u otra opción política. Estar bien informado, con datos confiables y fuentes reconocidas, para identificar y en su caso desechar las llamadas fake news"; resaltó.
En ese sentido, dijo que la sociedad debe permanecer atenta a la acción de los gobernantes y contribuir para que sean responsables ante la sociedad.
"Pero es indudable, que para contar con ciudadanos responsables y participativos, la mayoría de la población debe encontrar oportunidades de bienestar. El capitalismo consciente nos puede ayudar en ese sentido, porque los beneficios de la actividad empresarial, motor de la economía, deben distribuirse en toda la sociedad", resaltó.
El directivo comentó que se ha llegado al concepto de capitalismo consciente como resultado de una evolución, en donde Eugenio Garza Sada mostró el camino ofreciendo sueldos competitivos, compensaciones mayores a las de la ley y servicios de salud, vivienda, ahorro, préstamos, despensas, seguros, educación, arte, cultura y recreación.
"Todo esto, antes de que fueran prestaciones establecidas en la ley. Hoy buscamos avanzar en temas de justicia, equidad, diversidad, inclusión y calidad de vida. Nos comprometemos con una cadena de suministro sostenible y con el bienestar de las comunidades donde operamos. Además, las empresas no deben preocuparse únicamente por llegar a sus resultados o tener buen balance financiero. Tienen que cuestionarse sobre las condiciones de vida cotidiana de nuestros colaboradores. El enfocarnos en que nuestra comunidad viva progresando, ayudará a tener una sociedad mejor", añadió.


« El Universal »