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"El 99.9% de ofertas son reales"

El 99.9% de ofertas son reales


Publicación:19-11-2022
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"De lo contrario hay que denunciar"

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi todas las ofertas y descuentos que se han dado en las ediciones anteriores de El Buen Fin fueron reales, por lo que para mantener el programa así hay que denunciar a quienes incumplan, dijo Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Con motivo del corte de listón del segundo día de El Buen Fin 2022, el líder del comercio organizado dijo que "el 99.9% de las ofertas han sido reales históricamente y creo que por eso se mantiene El Buen Fin, por lo noble del programa y la realidad de sus ofertas".
Para lograr mantener el programa, que ayuda a dinamizar la economía mexicana, Tejada Shaar invitó a denunciar algún abuso en el que algún comercio suba los precios para luego bajarlos.
Comentó que las rebajas ayudarán en estos momentos de alta inflación, porque "nos estamos acostumbrando a que los productos cada día están más caros y ahorita con El Buen Fin hay una reducción de precios y es importantísimo y beneficia a la economía de todos los mexicanos".
El Buen Fin 2022, afirmó, "es un escaparate para los temas inflacionarios porque seguramente encontraremos productos más baratos de lo que estamos acostumbrados a comprarlos".
Por otra parte, el líder de la Concanaco dijo que en esta doceava edición, del 18 al 21 de noviembre, esperan que el porcentaje de compras electrónicas aumente de 16.5% del 2021 a 20% este año.
"El Buen Fin debe de beneficiar la economía de todas y de todos los mexicanos. Hagamos compras responsables, pensadas, si compramos con una tarjeta de crédito o débito, sobre todo de crédito a meses sin intereses, pues sepamos que podemos pagar todas esas mensualidades y, además, al comprar con tarjeta de crédito o débito participaremos en el sorteo fiscal en donde se sortearán 400 millones de pesos", añadió.
En el evento, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez, explicó que este evento ayuda a "hacer compras que permitan tener un mayor número de adquisiciones a un menor precio".
"El percibir los productos, palparlos es una experiencia diferente a verlos solamente a través de los medios electrónicos. Les deseo que este Buen Fin puedan hacer sus adquisiciones razonadas, que permitan un beneficio para las familias mexicanas y para la reactivación económica de nuestra ciudad", añadió.
A su vez, la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dijo que "el principal número de conciliaciones y reclamaciones que han recibido es de un grupo (de empresas) que no está inscrito en el programa de El Buen Fin y que inició con sus ofertas antes del 18 de noviembre.
"Por lo que le sugerimos que se registren para el próximo año en este programa, debido que los proveedores que se registran en este programa han estado cumpliendo con los consumidores", explicó.
Además exhortó a los "proveedores a estar muy atentos a las ofertas que ofrecen al consumidor así como la disponibilidad de los productos que están comercializando".


« El Universal »