Banner Edicion Impresa

Económico Valores


El 70% de empresas buscan desvincular publicidad electoral

El 70% de empresas buscan desvincular publicidad electoral


Publicación:27-05-2021
++--

En las elecciones de 2018, un 60% de las empresas contrataron herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El 70% de las empresas que pautan espacios publicitarios en internet utilizarán filtros de Brand Safety o los que eviten que los anuncios sean posicionados entre contenidos inapropiados o relacionados con política.
Durante las campañas electorales las empresas anunciantes deben mantener su inversión publicitaria buscando que los mensajes no se vinculen con contenidos políticos o inapropiados y la imperiosa necesidad de evitar el desperdicio de inversión publicitaria, dijo Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.
En las elecciones de 2018, un 60% de las empresas contrataron herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet, sobre todo para no ser vinculadas con políticos y sus partidos, este año se verá un 10% de incremento, en relación con dicho periodo, destacó Jiménez.
Redes sociales como Facebook y Twitter han impuesto medidas de regulación de los contenidos que permiten publicar a sus usuarios tras Cambridge Analytica y el veto a Donald Trump en 2020.
"Factores como las restricciones sanitarias por la pandemia y la amplia penetración del internet en los hogares mexicanos traerá diversos retos a las instituciones reguladoras del proceso electoral, pero también a las marcas que huyen de la política", detalla la empresa.


« El Universal »