Económico Valores
El 70% de empresas buscan desvincular publicidad electoral
Publicación:27-05-2021
TEMA: #Economia
En las elecciones de 2018, un 60% de las empresas contrataron herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet
CIUDAD DE MÉXICO.- El 70% de las empresas que pautan espacios publicitarios en internet
utilizarán filtros de Brand Safety o los que eviten que los anuncios sean posicionados entre contenidos inapropiados o relacionados con política.
Durante las campañas electorales las empresas anunciantes deben mantener su inversión publicitaria buscando que los mensajes no se vinculen con contenidos políticos o inapropiados y la imperiosa necesidad de evitar el desperdicio de inversión publicitaria, dijo Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.
En las elecciones de 2018, un 60% de las empresas contrataron herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet, sobre todo para no ser vinculadas con políticos y sus partidos, este año se verá un 10% de incremento, en relación con dicho periodo, destacó Jiménez.
Redes sociales como Facebook y Twitter han impuesto medidas de regulación de los contenidos que permiten publicar a sus usuarios tras Cambridge Analytica y el veto a Donald Trump en 2020.
"Factores como las restricciones sanitarias por la pandemia y la amplia penetración del internet en los hogares mexicanos traerá diversos retos a las instituciones reguladoras del proceso electoral, pero también a las marcas que huyen de la política", detalla la empresa.
Durante las campañas electorales las empresas anunciantes deben mantener su inversión publicitaria buscando que los mensajes no se vinculen con contenidos políticos o inapropiados y la imperiosa necesidad de evitar el desperdicio de inversión publicitaria, dijo Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.
En las elecciones de 2018, un 60% de las empresas contrataron herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet, sobre todo para no ser vinculadas con políticos y sus partidos, este año se verá un 10% de incremento, en relación con dicho periodo, destacó Jiménez.
Redes sociales como Facebook y Twitter han impuesto medidas de regulación de los contenidos que permiten publicar a sus usuarios tras Cambridge Analytica y el veto a Donald Trump en 2020.
"Factores como las restricciones sanitarias por la pandemia y la amplia penetración del internet en los hogares mexicanos traerá diversos retos a las instituciones reguladoras del proceso electoral, pero también a las marcas que huyen de la política", detalla la empresa.
« El Universal »
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