banner edicion impresa

Económico Valores


Economía de México crecerá en tercer trimestre: AMLO

Economía de México crecerá en tercer trimestre: AMLO


Publicación:04-01-2021
++--

Tenemos elementos para poder afirmar que en estos tres meses, en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que se perdieron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en el primer trimestre del año, la economía de México crecerá y se recuperarán los empleos perdidos durante la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en diciembre siempre se pierden entre 200 y 300 mil empleos pues acusó que hay empresas, bajo el esquema de subcontratación, que despiden a trabajadores para evitar pagarles prestaciones, por eso, señaló, es que se busca prohibir el outsourcing.
"Vamos recuperar los empleos perdido, acaba de dar a conocer el Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana, y coincidimos con eso. Tenemos elementos para poder afirmar que en estos tres meses, en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que se perdieron.
"En diciembre se perdieron empleos pero no por los efectos de la pandemia, no fue por eso, es porque en diciembre siempre se pierden empleos, es un mes atípico, porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y luego se recontratan a los mismos trabajadores".
En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario explicó que en diciembre se pierden entre 200 y 300 mil empleos, por eso, indicó, queremos llevar a cabo la reforma para evitar la subcontratación (outsourcing).
"Todas esas prácticas fraudulentas para que no se perjudique al trabajador, que se le es garanticen a los trabajadores su prestaciones", dijo.


« El Universal »