Económico Valores


Dólar inicia semana en 20.23 pesos

Dólar inicia semana en 20.23 pesos


Publicación:05-04-2021
++--

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.71 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar inició la Semana de Pascua en su nivel más bajo del último mes y medio, debido a un mayor apetito por riesgo de parte de los inversionistas ante la recuperación económica que mostró el reporte de empleo en Estados Unidos.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubicó esta mañana en 20.23 unidades, lo que equivale a una apreciación del peso frente al dólar de 0.4% u ocho centavos con relación al viernes, así como el mejor registro de la moneda mexicana desde el 18 de febrero pasado, cuando llegó a situarse en 20.13 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.71 pesos, una disminución de 19 centavos con respecto al viernes. En BBVA y Banorte, la divisa se intercambia en 20.50 unidades, mientras en HSBC en 20.52 pesos.
Analistas de banco Base atribuyen la caída del dólar al reporte de empleo en Estados Unidos que se publicó el viernes pasado.
Destacaron que la nómina no agrícola mostró que durante marzo se crearon 916 mil posiciones laborales, superando las expectativas del mercado de 650 mil empleos y siendo el mayor aumento mensual desde agosto de 2020.
Por sector, la mayor generación de empleos se observó en las empresas de ocio y hospitalidad, 280 mil plazas creadas, de las cuales 176 mil fueron en el subsector de restaurantes y bares, ante la relajación de las medidas de confinamiento en Estados Unidos.
Desde la perspectiva de los analistas de banco Base, el reporte reflejó la recuperación económica en el principal socio comercial de México y un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces en el mercado cambiario.
Esto a pesar de que en las últimas semanas se ha especulado que la recuperación de la economía estadounidense puede estar siendo lo suficientemente acelerada para generar presiones inflacionarias, lo que ha fortalecido la especulación de que la Reserva Federal modere su postura monetaria expansiva.
A partir de este fin de semana, México entró en el horario de verano, homologándose con el de Estados Unidos. El mercado bursátil local volverá a su horario tradicional de operación, de 8:30 a 15:15 horas.


« El Universal »