banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar inicia diciembre en 19.71 pesos a la venta al menudeo

Dólar inicia diciembre en 19.71 pesos a la venta al menudeo


Publicación:01-12-2022
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.21 pesos por dólar al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.-El dólar al menudeo abre el primer día de diciembre en 19.71 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, es decir 0.30% o 6 centavos por debajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex .
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.21 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.32% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.40%.
El euro sube 0.56% frente al billete verde debido a que la tasa de desempleo en la Eurozona cayó a un nuevo mínimo histórico, mientas la libra gana 1.45% gracias a la expectativa de que el Banco de Inglaterra seguirá subiendo su tasa de interés.
El bitcoin, la divisa electrónica con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.49% reflejando poco apetito de los inversionistas.
---Mercados positivos ante previsión de la Fed y ajustes en China
Al comienzo del mes, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después del optimismo observado por el discurso de Jerome Powell, en el cual mencionaba de nueva cuenta que la Fed podría desacelerar el ritmo de las alzas de las tasas de interés durante la próxima reunión de política monetaria.
Por otro lado, en China se anunciaban medidas más flexibles a la política de Covid cero, las cuales permitirán llevar a cabo la cuarentena desde casa en lugar de los centros de aislamiento.
En Estados Unidos se anticipa una apertura ligeramente al alza tras cierre positivo de noviembre, segundo mes de ganancias por primera vez en un año. En Europa los mercados avanzan, el Euro Stoxx sube 0.85% liderado por el sector de tecnología. Mientras que Asia cerró mayormente positiva, destacando el aumento del Hang Seng de 0.8% y del Nikkei 0.9%
En México, los analistas de Banorte, estiman que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 51 mil 900 puntos siguiendo a sus pares internacionales.
El crudo estadounidense WTI, referente para la mezcla mexicana, extiende el repunte de la sesión previa con un alza de 2.07%, ante la flexibilización de las estrictas medidas de Covid-cero en China.


« El Universal »