banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar cae por segundo día y cierra en 20.72 pesos

Dólar cae por segundo día y cierra en 20.72 pesos


Publicación:20-10-2021
++--

La divisa ha bajado 16 centavos en dos jornadas y acabó vendiéndose esta tarde en 20.72 pesos en ventanillas de CitiBanamex

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cayó por segundo día y cerró en su menor nivel desde finales de septiembre, debido a que los inversionistas sopesan los buenos reportes corporativos y disminuyen los temores recientes de la inflación.
La divisa ha bajado 16 centavos en dos jornadas y acabó vendiéndose esta tarde en 20.72 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su precio más bajo desde el pasado 27 de septiembre, cuando terminó en 20.63 unidades.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.20 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cinco centavos con respecto al martes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Los inversionistas sopesaron los buenos reportes corporativos y disminuyeron los temores recientes de la inflación, mientras los Demócratas en Estados Unidos se acercan a un acuerdo sobre el paquete de gastos del presidente Joe Biden, destacaron analistas de BBVA en un reporte publicado este miércoles.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada mixtos, luego de la revelación de reportes corporativos que continúan superando las expectativas, lo que contuvo las preocupaciones sobre el impacto en el comportamiento de la inflación, dijeron esta tarde especialistas de Invex.
De momento, 13.8% de las empresas que componen el S&P 500 han publicado sus resultados, de ellas 84% lo ha hecho mejor a lo estimado por el consenso del mercado; en términos de ventas 68% ha superado las proyecciones, señalaron en Invex.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por tercer día, pero se mantiene arriba de 52 mil puntos. De las 35 empresas más negociadas, la emisora de la BMV encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 2.8%; seguida de América Móvil, con una disminución de 2.0% durante este día.
En Europa, los principales mercados accionarios cerraron al alza, tras la actualización de las guías de resultados de algunas empresas, que anticipan un mayor crecimiento al esperado previamente.
El bitcoin alcanzó un nuevo precio máximo histórico este miércoles, después del primer día de cotización del fondo de inversión (ETF) vinculado a futuros de la criptomoneda en Estados Unidos.
En el mercado de petróleo, el crudo estadounidense tocó un máximo intradía de 84.25 dólares por barril y terminó en 83.87 unidades, siendo su mejor cierre en los últimos siete años, desde octubre de 2014.
Las ganancias están relacionadas con el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el cual mostró una caída de 431 mil barriles en los inventarios de petróleo de ese país, mientras que el consenso de analistas esperaba un incremento. Las existencias de gasolina se desplomaron en más de 5 millones de barriles, debido a que las refinerías recortaron el procesamiento debido al mantenimiento.
En particular, los inventarios en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma alcanzaron su nivel más bajo desde octubre de 2018. Las existencias de gasolina están ahora en su menor nivel desde noviembre de 2019.


« El Universal »