banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar al mayoreo llega a 20.20 pesos

Dólar al mayoreo llega a 20.20 pesos


Publicación:30-04-2021
++--

El tipo de cambio se ubica en 20.20 pesos por dólar en operaciones al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar alcanza esta mañana su mayor precio desde el 13 de abril, ante el aumento sustancial de contagios de Covid-19 y una caída más profunda de lo esperado en las economías europeas.
El tipo de cambio se ubica en 20.20 pesos por dólar en operaciones al mayoreo y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 0.8% o 15 centavos con relación al jueves, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Al menudeo, el dólar se vende en 20.65 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa un repunte de 16 centavos con respecto a ayer. BBVA ofrece la divisa en 20.32 unidades y Banorte en 20.40 pesos.
El dólar se fortalece frente a la mayoría de monedas debido a la cautela de los participantes del mercado por el aumento sustancial de contagios de Covid-19, especialmente con una nueva mutación en India, así como por una caída mayor a la esperada en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año en Alemania, explicaron analistas de Banorte.
Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, se ha elevado la percepción de riesgo a escala global tras la publicación de datos de crecimiento poco favorables en Europa.
Explicó que, en el primer trimestre, la Eurozona se vio afectada por una tercera ola de contagios, lo que ocasionó nuevos confinamientos, frenando así la recuperación económica de la zona y llevándola a registrar una segunda recesión técnica.
Siller también destaca las correcciones a la baja en el mercado de materias primas, principalmente en los precios de los energéticos. El petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referente de la mezcla mexicana, muestra un retroceso de 2.3% a 63.52 dólares por barril durante este viernes.


« El Universal »