banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar abre en 18.08 pesos al mayoreo este miércoles

Dólar abre en 18.08 pesos al mayoreo este miércoles


Publicación:26-04-2023
++--

En la sesión asiática del miércoles el peso es la quinta divisa más depreciada, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del grupo financiero Base

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica hoy miércoles en los 18.08 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.7% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Nuestra moneda enfrentará pocas presiones ante el temple en el sentimiento de riesgo global, lo que facilitará que la cotización se mantenga en un rango de entre 17.97 y 18.13 unidades, estimaron los especialistas de Monex.

En la sesión asiática del miércoles el peso es la quinta divisa más depreciada, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico del grupo financiero Base.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.5%. El euro sube 0.8% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 8.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

----Wall Street

Los futuros de acciones de Wall Street apuntan al alza el miércoles, liderados por el Nasdaq, debido a la bonanza de ganancias tecnológicas que comenzó esta semana. Los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet informaron ganancias e ingresos mejores de lo esperado para el trimestre más reciente después del cierre del martes.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.7% y el Han Seng avanzó 0.8%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.9%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, ante preocupaciones por una menor demanda en un entorno de incertidumbre económica.



« El Universal »