banner edicion impresa

Económico Valores


Día de las Madres da a remesas un mayo récord

Día de las Madres da a remesas un mayo récord


Publicación:04-07-2021
++--

El año pasado las remesas alcanzaron un nuevo máximo histórico, con 40 mil 601 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas que enviaron los mexicanos fuera del país sumaron 4 mil 515 millones de dólares en mayo de este año, un crecimiento de 31% respecto al mismo mes de 2020, por lo que se consolidó como la cifra más elevada en los registros de estos flujos, según Banxico .
El Día de las Madres fue el principal factor del disparo de las divisas que ingresaron al país, principalmente desde Estados Unidos, donde reside la mayoría de connacionales.
Esta cifra destrona por casi 357 millones de dólares la de marzo pasado, cuando llegaron 4 mil 157 millones de los llamados "migradólares".
La información detalló que se registraron 12.3 millones de operaciones, el monto más elevado para un mes similar, y de las que casi la totalidad fueron por transferencias electrónicas. Los connacionales enviaron a sus familiares en México un promedio de 366 dólares.
Analistas esperaban un monto importante en mayo, debido a que, además del efecto estacional por el día feriado, estaría impulsado por los estímulos fiscales otorgados por el gobierno de Estados Unidos a familias y hogares para enfrentar los estragos de la crisis.
También benefició al resultado la mejoría del mercado laboral para los mexicanos que trabajan en ese país, que se explicó al acelerado proceso de vacunación contra el virus.
De enero a mayo, las remesas familiares sumaron 19 mil 178 millones de dólares, un aumento de 21.75% en comparación al mismo periodo de 2020.
El año pasado las remesas alcanzaron un nuevo máximo histórico, con 40 mil 601 millones de dólares.


« El Universal »