banner edicion impresa

Económico Valores


Destacan a Segalmex en abasto de alimentos

Destacan a Segalmex en abasto de alimentos
Esto adquiere mayor impacto social en esta etapa de emergencia sanitaria

Publicación:19-04-2020
++--

A grupos vulnerables

México.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, resaltó la infraestructura y red de distribución de alimentos básicos en las comunidades rurales e indígenas del país, operados por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que garantizan una atención a más de 19 millones de personas al año.

Esto adquiere mayor impacto social en esta etapa de emergencia sanitaria y representa un referente para su aplicación en otras naciones de la región, enfatizó el funcionario.

Villalobos Arámbula presidió la primera Asamblea Ordinaria de Accionistas de Diconsa 2020, en la que se informó que a través del Programa de Abasto Rural Segalmex-Diconsa se atendió en 2019 a más de 13 millones de personas, con 25 mil 500 tiendas comunitarias en 24 mil 500 localidades objetivo.

Posteriormente, el titular de Agricultura encabezó la primera Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Liconsa, en la cual informó que se cuenta con una red de distribución de 11 mil 500 puntos de atención.

Señaló que 10 mil 250 son de venta de abasto comunitario (lecherías), y en su Programa de Abasto Social alcanza a beneficiar a seis millones de personas, de los que tres millones son niñas y niños de seis meses a 12 años edad.



« Notimex »