banner edicion impresa

Económico Valores


Descarta Rusia cita inminente de OPEP+

Descarta Rusia cita inminente de OPEP+
Conciliarán entre sí de ser necesario

Publicación:21-04-2020
++--

La víspera, el exceso de existencias de petróleo en el mercado provocó cotizaciones por primera vez en cifras negativas

Moscú,.- Los miembros del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes extractores, conocido como OPEP+, conciliarán entre sí de ser necesario, dijo  el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, al descartar una cita inminente.

"Tenemos todos los mecanismos para conciliar las posiciones con nuestros socios en este acuerdo, y se llevarán a cabo los contactos adecuados si es necesario", dijo citado por la agencia rusa Itar Tass.

El presidente venezolano Nicolás Maduro propuso la víspera a su homólogo ruso Vladimir Putin, otra reunión entre los miembros e invitados el 10 de mayo para monitorear la aplicación de la negociación alcanzada para reducr en 9.7 millones de barriles diarios la producción de OPEP+.

Este martes, el vocero presidencial ruso respondió que la propuesta del mandatario venezolano “ha sido tomada en cuenta”, sin brindar más detalles.

La víspera, el exceso de existencias de petróleo en el mercado provocó cotizaciones por primera vez en cifras negativas, con el impacto sobre todo en el contrato de mayo del West Texas Intermediate (WTI).

La baja se debió a la deprimida demanda a causa de la pandemia de COVID-19, el exceso de inventarios que ha generado saturación en el almacenamiento y la insuficiencia del acuerdo de reducción de producción de OPEP+.



« Notimex »