banner edicion impresa

Económico Valores


Descarta AMLO cancelar pagos al Fobaproa

Descarta AMLO cancelar pagos al Fobaproa
AMLO.

Publicación:29-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Durante la conferencia mañanera expuso que la deuda pendiente del Fobaproa es como de un billón de pesos y cada año hay que estar pagando intereses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reconocer la deuda del Fobaproa afectaría más al país si se declara impagable y subrayó que “desde el principio sí fue un grave error y en política los errores son como crímenes, pero también nos llegó la enseñanza de no volver a esos esquemas que además son completamente injustos”.

Durante la conferencia mañanera expuso que la deuda pendiente del Fobaproa es como de un billón de pesos y cada año hay que estar pagando intereses.

“Toda esa deuda entró al mercado financiero como bonos que nos generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, nos afectaría más como país si la declaramos impagable. Eso lo analizamos desde el principio”, puntualizó López Obrador.

Dijo que lo importante es la no repetición y que nunca vuelvan más estas aberraciones, absurdos y estas grandes injusticias. “Eso es el neoliberalismo, el neoporfirismo”.

Comparó el rescate bancario vía el Fobaproa con lo que ocurrió durante el Porfirismo con el rescate de las empresas ferrocarrileras.

presume datos de “The Economist

Al expresar que “vamos saliendo, vamos bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la publicación inglesa “The Econo-mist” posicionó a México en el lugar 6 de las eco-nomías con mejor desempeño del año, entre 34 países.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador pidió que se mostraran los datos de “The Economist”, “que no es simpatizante de nosotros”.

“Estamos en sexto lugar en el mundo en de-sempeño económico, así terminó el año”, destacó el Presidente.

Mencionó que nuestro país está por arriba de Canadá, Japón, Francia. Italia, Bélgica, Suiza, In-glaterra e incluso Estados Unidos.

“Vamos bien, hacia adelante. El 2023 tiene que ser mejor, mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso, y no perder el impulso, entonces vamos a seguir creciendo”, agregó.

“Ya somos una de las mejores economías del mundo, y además de las más atractivas para invertir en el futuro. México está en la lista de los paí-ses con más ventajas para invertir”, aseguró.

dominan monopolios a la cofece para mantener privilegios

Al acusarla de que no es un organismo autó-nomo, el presidente López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es dominada por dueños de monopolios.

Afirmó que la Cofece fue creada para mante-ner los privilegios a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, sobre empresas públicas, como Pemex) y la CFE.

“Este instituto para la Competencia es para defender y mantener los privilegios de las empresas particulares, sobre todo extranjeras, en contra de las empresas públicas, en contra de Pemex, de la CFE, pero ahí no se puede avanzar; si el gobierno quiere dar el servicio de telefonía, no se puede.

“Nos dieron una concesión solo para atender a los pueblos en donde no hay internet, donde ya hay, no, en la ciudad, no, donde está el negocio, ahí no podemos. Si queremos tener un sistema de comunicación interno, para todo el gobierno también tendríamos que pedir permiso y es probable que nos nieguen el permiso. ¿Y son realmente autónomos? No, los dominan los que supuestamente iban a ser combatidos los dueños de los monopolios, que le llaman ‘actores preponderantes’, porque hasta cambiaron la terminología, usaban el eufemismo de ‘preponderantes’ en vez de monopolio”, dijo.




« El Universal »