##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Demanda de dinero en efectivo creció

Demanda de dinero en efectivo creció


Publicación:22-05-2021
++--

En semana del Día de las Madres

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana en que cayó el Día de las Madres, se redujo la demanda de dinero en efectivo en comparación a misma fecha del año anterior, cuando la economía se encontraba en pleno confinamiento.
##ctrlnotapublicidadparrafo##Banco de México (Banxico) informó que la semana que terminó el 14 de mayo del 2021, con el semáforo epidemiológico en amarillo y población adulta mayor con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, la circulación de billetes y monedas creció 12 mil 355 millones de pesos, con lo cual el saldo de la llamada base monetaria totalizó en 2 billones 151 mil 678 millones de pesos.
Lo anterior representó una variación anual de 17.5%, indicó el Banco Central.
Hace un año en esa misma semana en que se atravesó el festejo del 10 de mayo, la demanda de dinero creció en 24 mil 846 millones de pesos y la base monetaria, que es la totalidad de billetes y monedas en circulación, se situó en un billón 834 mil 278 millones de pesos, una variación anual de 16.9%.
Explicó que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.
Así la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de mayo de 2021 significó un incremento de 320 mil 746 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##