##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Deben frenar entrada de "autos chocolates"

Deben frenar entrada de autos chocolates


Publicación:18-10-2021
++--

En lugar de legalizarlos

CIUDAD DE MÉXICO.- El decreto para legalizar los "autos chocolate" desvía la atención del objetivo de detener y combatir eficazmente los mecanismos fraudulentos que permiten ingresar ilegalmente esos autos a México, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra##ctrlnotapublicidadparrafo##), Juan Manuel Chaparro.
Para el representante de la Cámara "el decreto de legalización de autos ilegales, es nada más que un 'gran premio' a la impunidad como motor de la corrupción en lugar de la aplicación de las leyes vigentes".
Con este decreto "el gobierno mexicano abona para que esta problemática se convierta en una 'bola de nieve' aún mayor, al autorizar la legalización de autos ilegales procedentes de los Estados Unidos que circulan en nuestro país; y con ello, se desvían de enfocarse a detener y combatir eficazmente los mecanismos fraudulentos que han permitido ingresar ilegalmente a nuestro país productos que dañan a nuestra economía, a nuestras inversiones, a nuestras fuentes de trabajo".
El presidente de Fomento Industrial de la Canacintra explicó que el gobierno ha dejado de lado el tema de frenar la entrada ilegal de productos en general.
Además de que con este decreto prácticamente se da autorización para que ingresen y circulen autos ilegales y se comercialicen en el país.
Para Chaparro "no hay duda alguna de que la economía mexicana debe desarrollarse dentro de la legalidad cumpliendo las leyes y sus normativas procurando siempre por la buena calidad de los productos que circulan en su mercado interno y por supuesto por la seguridad e integridad de los usuarios de los mismos y la generación de empleos formales en nuestro país".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##