banner edicion impresa

Económico Valores


Deben adoptarse protocolos contra la violencia: Coparmex

Deben adoptarse protocolos contra la violencia: Coparmex


Publicación:08-03-2021
++--

Hay que reconocer que existen desigualdades en la participación de la mujer en el tema económico y laboral

CIUDAD DE MÉXICO.- La sociedad debe reconocer a las mujeres, porque México no es sin ellas, por eso, debe promover su participación igualitaria, cuidarlas y protegerlas, para lo que es necesario adoptar protocolos para prevenir y combatir la violencia que viven, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ).
Hay que reconocer que existen desigualdades en la participación de la mujer en el tema económico y laboral, por ejemplo, solamente el 42% de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, contra 74% de los hombres.
El 30% de las mujeres ganan hasta un salario mínimo, mientras que solamente el 18% de los hombres están en ese rango salarial, de acuerdo a estudios en la formalidad las mujeres ganan 10% menos que los hombres.
Además de que las labores de cuidado de la casa y los hijos dificultan el entorno de las mujeres en medio de la pandemia. A lo que se suma el hecho de que las peores consecuencias por el confinamiento para evitar contagios de Covid-19 se concentraron en los sectores en los que más trabajaba la mujer.
Coparmex afirmó que el gobierno debe generar políticas públicas para que haya más mujeres emprendedoras con herramientas suficientes para que las micro, pequeñas y medianas empresas enfrenten la situación actual y prosperen.
Hay que reconocer que "México no es sin sus mujeres. Que su desempeño profesional y su trabajo en el hogar deben ser valorados y exaltados por el importante aporte que hacen al bienestar del país. Condenamos cualquier tipo de violencia que enfrentan e invitamos a las empresas a adoptar protocolos para prevenirlos y combatirlos".


« El Universal »