banner edicion impresa

Económico Valores


Debe cuidarse que alza no afecte a pequeños negocios: IP

Debe cuidarse que alza no afecte a pequeños negocios: IP


Publicación:03-12-2022
++--

Además, industriales y comerciantes pidieron al gobierno reducir la tramitología y la informalidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de 20% a los salarios mínimos recibió el respaldo de organismos del sector privado, aunque empresarios advirtieron que debe cuidarse que no impacte los precios de productos y servicios, pero tampoco la operación de pequeños y medianos negocios .
Además, industriales y comerciantes pidieron al gobierno reducir la tramitología y la informalidad.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, dijo a EL UNIVERSAL hay un total acuerdo en mejorar la calidad de vida de trabajadores y otorgar 20% de aumento a salarios mínimos para 2023.
Sin embargo, pidió al gobierno impulsar la competitividad en beneficio de pequeñas y medianas empresas, e incluso considerar incentivos fiscales y económicos para que más negocios ingresen a la formalidad.
Este aumento salarial es "un acto de justicia para los trabajadores", dijo a su vez la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
"Debe cuidarse el impacto que puede generarse en las micro y pequeñas empresas, las cuales están formalmente constituidas y podrían verse afectadas", subrayó el organismo empresarial.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, se respalda la propuesta, pero también se pide al gobierno condiciones propias para mayor inversión y productividad, "para poder seguir aumentando el empleo formal".


« El Universal »