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De cada 4 adultos, tres quieren auto eléctrico: sondeo
Publicación:24-06-2023
TEMA: #Ecnomia
El estudio "Nueva movilidad" se realizó con base en una encuesta a más de 25 mil usuarios de transporte en Brasil, China, Francia y Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los autos eléctricos ya están entre los favoritos de las personas jóvenes
y con familia, así lo reveló un estudio de Allianz Partners, en el que 75% de los adultos de 26 a 40 años con hijos, planean elegir un vehículo de este tipo.
El estudio "Nueva movilidad" se realizó con base en una encuesta a más de 25 mil usuarios de transporte en Brasil, China, Francia y Estados Unidos, entre otros.
Allianz destacó que cada vez hay más autos eléctricos en el mercado internacional.
En 2021 se registraron 450 modelos disponibles, el doble que en 2018, y se estima que las ventas de eléctricos para 2030 representen 55% de las ventas totales a escala global.
Sin embargo, existe una falta de inversión y políticas públicas que incrementen la infraestructura para cargar las baterías de los automóviles, así como incentivos para el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías que permitan aumentar la velocidad de carga y el almacenamiento de energía, apuntó Allianz.
El análisis también identificó que para las nuevas generaciones el uso compartido de los vehículos se vuelve cada vez más atractivo que contar con coche propio que, en promedio, suele mantenerse estacionado 92% del tiempo.
A ello se suma un entorno inflacionario, los crecientes costos de los automóviles y su mantenimiento. Por tanto, los jóvenes buscan un uso más eficiente de sus recursos.
Tecnologías como coches autónomos y taxis robotizados, según los expertos de Allianz Partners, podrían favorecer una adopción acelerada de esta movilidad.
El estudio advierte un aumento del uso de dispositivos eléctricos como scooters, motocicletas y bicicletas.
De acuerdo con Allianz, para 2030 el mercado de micro movilidad, con estos vehículos, alcanzará entre 50 mil y 90 mil millones de dólares.
El estudio "Nueva movilidad" se realizó con base en una encuesta a más de 25 mil usuarios de transporte en Brasil, China, Francia y Estados Unidos, entre otros.
Allianz destacó que cada vez hay más autos eléctricos en el mercado internacional.
En 2021 se registraron 450 modelos disponibles, el doble que en 2018, y se estima que las ventas de eléctricos para 2030 representen 55% de las ventas totales a escala global.
Sin embargo, existe una falta de inversión y políticas públicas que incrementen la infraestructura para cargar las baterías de los automóviles, así como incentivos para el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías que permitan aumentar la velocidad de carga y el almacenamiento de energía, apuntó Allianz.
El análisis también identificó que para las nuevas generaciones el uso compartido de los vehículos se vuelve cada vez más atractivo que contar con coche propio que, en promedio, suele mantenerse estacionado 92% del tiempo.
A ello se suma un entorno inflacionario, los crecientes costos de los automóviles y su mantenimiento. Por tanto, los jóvenes buscan un uso más eficiente de sus recursos.
Tecnologías como coches autónomos y taxis robotizados, según los expertos de Allianz Partners, podrían favorecer una adopción acelerada de esta movilidad.
El estudio advierte un aumento del uso de dispositivos eléctricos como scooters, motocicletas y bicicletas.
De acuerdo con Allianz, para 2030 el mercado de micro movilidad, con estos vehículos, alcanzará entre 50 mil y 90 mil millones de dólares.
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