##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Dan a 3 mujeres puesto en el SAT


Publicación:07-02-2020
++--

Esta es la primera vez que el cuadro principal de los funcionarios en el SAT estará conformado por mujeres

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer esta tarde los cuatro nuevos nombramientos, de los cuales tres son mujeres, que estarán al frente de la atención al contribuyente, asuntos jurídicos y los casos de corrupción al interior del órgano recaudador de impuestos.

Esta es la primera vez que el cuadro principal de los funcionarios en el SAT estará conformado por mujeres, ya que serán cinco, si se toma en cuenta que actualmente Rosalinda López Hernán-dez ocupa la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Dos de estos nuevos encargos tendrán que ser ratificados por la Cámara de Diputados. Los nuevos nombra*-mientos son: Claudia Rivera Arrieta, como titular de la Administración Ge-neral de Servicios al Contribuyente. Es abogada de la UNAM especialista en materia fiscal y administrativa con una experiencia de más de 20 años.

En el último año se desempeñó co-mo Coordinadora General de la Secre-taría de Inclusión y Bienestar Social en el Gobierno de la Ciudad de México. Promovió y supervisó políticas y programas sociales para la inclusión de los grupos de atención prioritaria con el fin de mejorar las condiciones de vida de dichos grupos, en coordinación con el gobierno federal y local.

Guadalupe Araceli García Martínez, quien formará parte de la Adminis-tración General, también es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila con estudios en administración tributaria y financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de Es-paña, así como en el ITAM, Universi-dad de Harvard en impuestos internacionales.

Tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En su más reciente cargo, se desempeñó como secretaria Técnica A en el Consejo de la Judicatura Federal en materia de asuntos jurídicos y órganos fiscalizadores. Tendrá que recibir el visto bueno de los diputados.

Otro que tendrá que pasar por la revisión de la Cámara Baja será Luis Abel Romero López para desempeñarse como Administrador General de Recaudación. Es un economista que fue jefe titular de área en la Oficialía Mayor de Hacienda.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##