banner edicion impresa

Económico Valores


Dan 30 días más a consulta sobre libertad de tarifas

Dan 30 días más a consulta sobre libertad de tarifas


Publicación:26-04-2021
++--

Para Telmex


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aumentó por 30 días hábiles la consulta pública sobre los parámetros para dar libertad tarifaria a Telmex en algunas zonas del país.
La propuesta del regulador para establecer criterios y umbrales de los parámetros para determinar la libertad tarifaria para Telmex, como agente económico preponderante, contempla que en 63 municipios podrá establecer precios por servicios mayoristas de desagregación.
En un comunicado, el IFT explica que los interesados en la consulta que inició el pasado 16 de marzo podrán participar hasta el 14 de junio de 2021.
"La consulta tiene como objetivo dar cumplimiento a las modificaciones realizadas en la Segunda Resolución Bienal, en la que se estableció que el IFT podrá determinar si existen zonas geográficas para las cuales las tarifas del servicio de acceso indirecto al bucle local podrán ser determinadas libremente por el agente económico preponderante en telecomunicaciones, sin menoscabo de su obligación de prestar los servicios mayoristas regulados en términos no discriminatorios".
Por otra parte, el instituto señala que el Pleno determinó autorizar a Altán la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a Telcel en los términos de la Oferta de Referencia de Usuario Visitante de Altán aprobada previamente.
"Por ello, la Oferta firmada el 15 de febrero de 2021 entre Altán y Telcel, surtirá efecto a partir de esta autorización del Pleno".


« El Universal »