banner edicion impresa

Económico Valores


Da Buffett consejos para tener una fortuna

Da Buffett consejos para tener una fortuna


Publicación:12-01-2022
++--

Fiel creyente de que su familia debe generar su propia fortuna y enemigo de regalar cosas carísimas, “El Tiempo” ha reunido sus mejores 7 consejos

Warren Buffett, de 91 años, es uno de los empresarios y millonarios más admirados de Estados Unidos y el resto del mundo, y es conocido como el “Oráculo de Omaha”, ya que se desempeña como CEO de la sociedad gestora Berkshire Hathaway, la cual, controla las acciones de otras compañías como The Home Depot, American Express, General Electric, The Coca-Cola Company y Costco Wholesale, entre muchas otras.

Fiel creyente de que su familia debe generar su propia fortuna y enemigo de regalar cosas carísimas, “El Tiempo” ha reunido sus mejores 7 consejos para amasar grandes fortunas confesados en varias entrevistas y conferencias.

Aquí te las dejamos:

1. INVIERTE EN TI MISMO

De acuerdo con el inversionista, ya es tiempo de mirar en nosotros y en nuestro autocuidado. Aunque también ha señalado la importancia de pagar por actualizaciones y programas que nos darán mayores oportunidades en el mercado laboral, así como en cursos de oratoria y escritura, Warren Buffet considera que ver por nuestra salud es vital.

2. CÁSATE CON LA PERSONA ADECUADA Y RODÉATE DE PERSONAS QUE TE IMPULSEN

“Debes asociarte con personas que te inspiren, que te gustaría ser, pues te moverás en esa dirección”, dijo en un foro de la Universidad de Columbia, en 2017. Para Warren, estar con personas de confianza, que nos aporten y enseñen a ser mejores es indispensable si se quiere tener un crecimiento profesional y económico, y ellos sobresalen de los amigos comunes y los compañeros de trabajo.

3.INVIERTE A LARGO PLAZO

Warren Buffett recomienda no dejarse llevar por los negocios “milagro”, esos que prometen riquezas rápidas. El empresario recomienda siempre mantener la calma y poner nuestro dinero en negocios y compañías que tengan tradición en el mercado de valores.

4. TENER SIEMPRE EFECTIVO A LA MANO

“El efectivo es para un negocio como el oxígeno para un individuo: nunca pensamos en él cuándo está presente, solo lo recordamos cuando está ausente”, dijo el inversionista.

5. SOLO INVIERTE EN LOS NEGOCIOS QUE SEAN CONOCIDOS

Warren aconseja no poner dinero en negocios que sean desconocidos para nosotros, por más que nos juren que es una “gran oportunidad”.

6. EL DINERO NO LO ES TODO: EL AMOR

SÍ Haz las cosas con amor, trabaja con amor, ama a las personas de tu círculo.

7. TEN CLAROS TUS OBJETIVOS

Que la prisa no te haga perder el rumbo. Mantén la serenidad en todo momento.



« Especial »