banner edicion impresa

Económico Valores


Cuba pide a inversores mexicanos confiar

Cuba pide a inversores mexicanos confiar
La embajada de Cuba pidió hoy a los inversores mexicanos confiar en sus relaciones comerciales

Publicación:28-02-2020
++--

Sin temor a represalias de EU

México.– La embajada de Cuba pidió a los inversores mexicanos confiar en sus relaciones comerciales con la isla sin temor a represalias de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la ministra consejera Sara Martha Díaz expresó que México ha sido un socio histórico de Cuba, por lo que impera una relación de confianza entre las naciones y las alternativas en los casos en los que han tenido que mediar con EUA

“Históricamente ha tenido relaciones con Cuba (México), los empresarios han tenido confianza, han hecho negocios, buscado variantes y alternativas en los casos donde se tienen negocios junto a compañías estadounidenses y, sin verse afectado por alguna acción”, explicó Martha Díaz en la conferencia a la que fueron invitados inversores.

Indicó que los empresarios están protegidos por la legislación antídoto mexicana (Ley de Protección al Comercio y la Inversión de Normas Extranjeras que Contravengan el Derecho Internacional) y que esta brinda protección contra leyes extraterritoriales como las de Estados Unidos.

“El empresario mexicano tiene el respaldo no sólo de las empresas cubanas, de nuestro gobierno y la seguridad que hay en nuestro país cuando inviertan o hagan negocios, sino también de su gobierno. Aquí hay una ley que lo garantiza, así como una en Canadá o España. Esto por si alguna empresa estadounidense pretendiera afectar sus vínculos con Cuba”, indicó la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

Agregó que el bloqueo estadounidense a la isla y la ley Helms-Burton “intimidan”, pero que pese a ello Cuba hará lo que sea necesario para que los empresarios no tengan miedo y puedan defenderse de cualquier medida legal en su contra.



« Notimex »