Económico Valores
Cuánto gastará cada ciudadano en Día del Amor y la Amistad
Publicación:12-02-2023
TEMA: #Economia
Por lo que esperan que una persona haga un gasto de entre 750 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio para la pareja
CIUDAD DE MÉXICO.- Al quitarse las restricciones a la movilidad que se impusieron por la pandemia del Covid-19, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX
) estimó que los mexicanos festejarán este 14 de febrero en mejores condiciones que en el 2021 y 2022.
Por lo que esperan que una persona haga un gasto de entre 750 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio para la pareja, dijo el presidente de la Cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Rodríguez dijo que a pesar de que no habrá restricciones a la movilidad como en años pasados se "considero la posibilidad de que la persistente inflación afecte la cantidad y calidad de los obsequios".
Sobre todo, se espera una mayor venta de chocolates, dulces, joyería, perfumería, ropa y calzado, así como vinos y licores, además de los ingresos del sector hotelero.
Con ese mayor dinamismo en las ventas se espera alcanzar ventas por el Día de San Valentín de 4 mil 254 millones de pesos, lo que significará un incremento de 37% con respecto al año anterior, sin embargo, se mantendrán por debajo de los 4 mil 988 millones que se vendieron en el 2020.
Cabe mencionar que en el 2021 las ventas en ese mismo día ascendieron a los 2 mil 540 millones de pesos, lo que significó una caída de 49% y fue en 2022 que se incrementaron a 3 mil 104 millones de pesos.
Por lo que esperan que una persona haga un gasto de entre 750 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio para la pareja, dijo el presidente de la Cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Rodríguez dijo que a pesar de que no habrá restricciones a la movilidad como en años pasados se "considero la posibilidad de que la persistente inflación afecte la cantidad y calidad de los obsequios".
Sobre todo, se espera una mayor venta de chocolates, dulces, joyería, perfumería, ropa y calzado, así como vinos y licores, además de los ingresos del sector hotelero.
Con ese mayor dinamismo en las ventas se espera alcanzar ventas por el Día de San Valentín de 4 mil 254 millones de pesos, lo que significará un incremento de 37% con respecto al año anterior, sin embargo, se mantendrán por debajo de los 4 mil 988 millones que se vendieron en el 2020.
Cabe mencionar que en el 2021 las ventas en ese mismo día ascendieron a los 2 mil 540 millones de pesos, lo que significó una caída de 49% y fue en 2022 que se incrementaron a 3 mil 104 millones de pesos.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias