banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cuándo empieza a circular nueva moneda de 20 pesos?

¿Cuándo empieza a circular nueva moneda de 20 pesos?


Publicación:29-09-2022
++--

La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México y el diseño estuvo a cargo del Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 4 de octubre se prevé que el Banco de México (Banxico ) ponga en circulación una nueva moneda de 20 pesos.
Se trata de una pieza bimetálica Dodecagonal o con doce ángulos y doce lados, conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México.
Así se dio a conocer durante la clausura del Ciclo Expositor "Hacia el Bicentenario de la Marina y Fuerza Armada de México", organizado por el senador morenista Ricardo Velázquez Meza en coordinación con Banxico y la Secretaría de Marina.
¿Por qué una moneda así?
Uno de los objetivos del Ciclo fue buscar informar a la ciudadanía la emisión de la moneda conmemorativa en alusión al bicentenario de dicha institución, que impulsó el senador Velázquez Meza el 23 de noviembre de 2021, y que fue aprobada de forma unánime por las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, Segunda, y Hacienda y Crédito Público del Senado y posteriormente en el Pleno con 102 votos a favor.
La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México y el diseño estuvo a cargo del Banco de México.
Durante el evento de clausura en el Senado estuvieron presentes por parte de Banxico la directora de Educación Financiera y Fomento Cultural, Jessica Serrano Bandala, y la gerente de Educación Financiera, Teresa Borja Chico.
La celebración del Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el general Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.


« El Universal »