Económico Valores
Cuál es la presión correcta de las llantas delanteras de una moto
Publicación:07-09-2024
TEMA: #Economia
Uno de los errores más comunes es no saber la presión correcta de los neumáticos
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Cuando tu medio de transporte es una moto, es necesario prestarle atención a su mantenimiento, especialmente a las llantas. Y es que son el único de sus componentes que está en contacto directo con el asfalto.
Uno de los errores más comunes es no saber la presión correcta de los neumáticos y ello puede exponerte a muchos riesgos. En Autopistas te diremos a qué nivel deben encontrarse las llantas delanteras de una moto.
¿Cuál es la presión correcta de las llantas delanteras?
Existen varios tipos de neumáticos para motos y cada uno necesita su presión específica. Te preguntas ¿por qué esto es tan relevante? Pues las llantas juegan un papel muy importante en la seguridad de los conductores.
Además, es indispensable que revises la presión de las llantas antes de salir de casa, pues te darás cuenta si se encuentran en condiciones óptimas o si existe alguna irregularidad (como alguna ponchadura o desgaste). Entonces, ¿cómo checar la presión? Deberás contar con un calibrador eléctrico o manual.
Galgo es una marca de venta de motos y comparte una tabla general con información sobre la presión ideal para determinados tipos de llantas:
125 cc: presión recomendada en PSI de 28-30 (1,93-2,07 bar) para los delanteros y en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los traseros.
150 cc: presión recomendada en PSI de 28-30 (1,93-2,07 bar) para los delanteros y en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los traseros.
250 cc: presión recomendada en PSI de 30-32 (2,07-2,20 bar) para los delanteros y en PSI de 34-36 (2,34-2,48 bar) para los traseros.
400 cc: presión recomendada en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los delanteros y en PSI de 36-38 (2,48-2,62 bar) para los traseros.
Beneficios de la presión correcta en las llantas
Recuerda que la presión específica de cada modelo de llanta viene indicada en los laterales de la misma y hay que seguir las instrucciones que el fabricante menciona en el manual de uso. Entre sus beneficios podemos mencionar:
Mejoran la estabilidad de la conducción, ya al estar en la presión correcta hace más fácil el poder maniobrar
El rendimiento de combustible es mayor, pues mejora la eficacia del motor evitando que este se fuerce.
La vida útil de las llantas aumenta, ya que al estar bien calibradas el desgaste no se localiza en una sola zona, sino que es de manera uniforme.
« El Universal »