banner edicion impresa

Económico Valores


Crece interés de inversionistas mexicanos por residencia EU

Crece interés de inversionistas mexicanos por residencia EU


Publicación:20-08-2021
++--

Se mantienen oportunidades para inversionistas mexicanos que deseen obtener una residencia permanente

CIUDAD DE MÉXICO.- Inversionistas mexicanos y sus familias tienen la posibilidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos a partir de un programa migratorio en el cual, con un capital por 500 mil dólares, puede obtener una green card.
"Invitamos a extranjeros a participar en un programa migratorio que se llama EB5 que le da la oportunidad a familias internacionales a recibir una residencia permanente a través de su inversión. El programa está basado en la generación de empleos, siempre y cuando el inversionista pueda demostrar la fuente de fondos de sus recursos, nosotros nos encargamos de hacerlo elegible para una residencia permanente", explicó el vicepresidente ejecutivo y jefe de relaciones con inversionistas de Houston EB5, Emilio Guzmán.
En entrevista, el directivo explicó que la empresa lleva ya casi un billón de dólares en proyectos, con más de mil 300 green cards obtenidas para 550 familias alrededor del mundo, siendo México su mercado principal.
"En la parte migratoria, hoy hay una ventana de oportunidad importante. Los montos de inversión para obtener una residencia permanente están en 500 mil dólares por familia, algo que hace poco más de un mes estaba en 900 mil dólares. Aquí hubo un tema político en el Congreso de Estados Unidos y por no ponerse de acuerdo el programa se volvió a ajustar a medio millón de dólares. Esta ventana se va terminar, ya que calculamos que el nuevo programa entrará en vigor el 30 de septiembre y podría entrar con los montos pasados de 900 mil dólares", detalló.
Guzmán explicó que ante la fuerte recuperación económica que vive Estados Unidos después del gran impacto por la pandemia de Covid-19, se mantienen oportunidades para inversionistas mexicanos que deseen obtener una residencia permanente pero también para aquellos con recursos disponibles en la actualidad y quieren obtener buenos rendimientos.
"En la parte de inversiones de capital, Estados Unidos está pasando por uno de sus mejores momentos. Hay muchas oportunidades en el mercado. Tenemos mucha gente que ha invertido y les hemos regresado retornos importantes al año y seguimos buscando oportunidades interesantes", comentó.
Houston EB5 Es una subsidiaria de DC Partners, firma de inversión y desarrollo inmobiliario que asesora a inversionistas internacionales a obtener una residencia permanente Estados Unidos en retorno por realizar una inversión inmobiliaria calificada.


« El Universal »