banner edicion impresa

Económico Valores


Crece 20.6% utilidad de Arca Continental

Crece 20.6% utilidad de Arca Continental


Publicación:28-04-2023
++--

La utilidad bruta consolidada incrementó 11.9% a 23 mil 57 mdp.

Monterrey, NL.- Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó que al primer trimestre de 2023 su Utilidad Neta fue de 3 mil 731 millones de pesos con un crecimiento de 20.6 por ciento y alcanzando un margen de 7.4 por ciento%. Sus ventas netas se incrementaron 10 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022, alcanzando 50 mil 684 millones de pesos.

"Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos de 10.0% en Ventas y 12.0% en EBITDA, gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado", dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

"Para el presente año, continuaremos trabajando en las prioridades estratégicas de nuestro modelo sostenible de negocio, orientadas a mejorar el desempeño en todas las áreas para servir mejor y crecer con nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra convicción de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a las que servimos", agregó.

Las ventas netas consolidadas para el 1T23 incrementaron 10% (17.9% sin efecto de tipo de cambio) alcanzando Ps. 50,684 millones comparado con el mismo periodo del año anterior, como resultado del desempeño positivo en volumen en México y Sudamérica.

El volumen de ventas consolidado durante el 1T23 incrementó 4.2%, excluyendo garrafón, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de 13.6% y 5.1%, respectivamente.

El costo de ventas en el trimestre aumentó 8.5% como resultado del incremento en precios de materias primas principalmente PET, que fue parcialmente compensado por una cobertura favorable de tipo de cambio.

La utilidad bruta consolidada incrementó 11.9% a 23 mil 57 mdp.



« Redacción »