Económico Valores
Crece 105% monto reclamado por malos servicios en Banco Bienestar
Publicación:12-07-2024
TEMA: #Economia
Hace apenas una semana, el Banco del Bienestar presumió un total de 3 mil 149 sucursales en el país
CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del primer trimestre de 2024, el monto reclamado por usuarios del Banco del Bienestar alcanzó los 156 mil 19 millones de pesos, un disparo de 105% más respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV
).
Se trata del monto más alto para un primer trimestre del año desde que el Banco del Bienestar se centra en la dispersión de programas sociales. Si se compara solamente con marzo de 2022, el monto reclamado aumentó más de 500%, ya que en dicho periodo se tuvieron reclamaciones por apenas 24.61 millones de pesos.
Hace apenas una semana, el Banco del Bienestar presumió un total de 3 mil 149 sucursales en el país, siendo la red de instalaciones físicas bancarias más grande que opera en territorio nacional, con presencia en 2 mil 701 sucursales de mil 970 municipios.
De acuerdo con los datos de la CNBV, prácticamente 94% del monto reclamado por usuarios del Banco del Bienestar es por complicaciones con cajeros automáticos, con un total de 146.3 millones de pesos. El resto se encuentra en incidencias registradas en terminales punto de venta y a movimientos generados por el banco.
Del total reclamado por los usuarios del Banco del Bienestar, la institución ha devuelto apenas 53.5 millones de pesos, equivalente a 34.3% del monto perdido contra sus usuarios.
Cabe recordar que según los datos del regulador, en todo 2023 el Banco del Bienestar sumó reclamaciones por 384.64 millones de pesos, con lo que los reportes del primer trimestre del año en curso equivalen a 40% de los 12 meses anteriores.
Actualmente, el Banco del Bienestar se encuentra dispersando la reactivación de los programas sociales después del periodo de veda electoral, con lo que de nueva cuenta se observan largas filas de usuarios a la espera de poder retirar efectivo de sus cajeros, ya que solamente en sus instalaciones se puede obtener dinero sin el pago de comisiones.
Se trata del monto más alto para un primer trimestre del año desde que el Banco del Bienestar se centra en la dispersión de programas sociales. Si se compara solamente con marzo de 2022, el monto reclamado aumentó más de 500%, ya que en dicho periodo se tuvieron reclamaciones por apenas 24.61 millones de pesos.
Hace apenas una semana, el Banco del Bienestar presumió un total de 3 mil 149 sucursales en el país, siendo la red de instalaciones físicas bancarias más grande que opera en territorio nacional, con presencia en 2 mil 701 sucursales de mil 970 municipios.
De acuerdo con los datos de la CNBV, prácticamente 94% del monto reclamado por usuarios del Banco del Bienestar es por complicaciones con cajeros automáticos, con un total de 146.3 millones de pesos. El resto se encuentra en incidencias registradas en terminales punto de venta y a movimientos generados por el banco.
Del total reclamado por los usuarios del Banco del Bienestar, la institución ha devuelto apenas 53.5 millones de pesos, equivalente a 34.3% del monto perdido contra sus usuarios.
Cabe recordar que según los datos del regulador, en todo 2023 el Banco del Bienestar sumó reclamaciones por 384.64 millones de pesos, con lo que los reportes del primer trimestre del año en curso equivalen a 40% de los 12 meses anteriores.
Actualmente, el Banco del Bienestar se encuentra dispersando la reactivación de los programas sociales después del periodo de veda electoral, con lo que de nueva cuenta se observan largas filas de usuarios a la espera de poder retirar efectivo de sus cajeros, ya que solamente en sus instalaciones se puede obtener dinero sin el pago de comisiones.
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