banner edicion impresa

Económico Valores


Crean empresa turística integral Islas Marías

Crean empresa turística integral Islas Marías


Publicación:22-09-2022
++--

Esta nueva empresa estará organizada y funcionará como una Sociedad Anónima de Capital Variable

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la autorización para crear la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Turística Integral Islas Marías.
La nueva empresa estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Marina, de acuerdo con una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Esta nueva empresa estará organizada y funcionará como una Sociedad Anónima de Capital Variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás disposiciones jurídicas aplicables.
Tendrá como domicilio la Ciudad de México y contará con un capital variable inicial de un millón de pesos, de los cuales, 990 mil serán de origen presupuestal a la Secretaría de Marina, en su carácter de accionista mayoritaria, y 10 mil al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, como accionista minoritario.
De acuerdo con la resolución firmada por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la prestación de servicios turísticos considerados de bajo impacto ambiental.
Lo anterior mediante los permisos y autorizaciones que la autoridad correspondiente le otorgue para tal efecto, así como para obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y, en general, ejecutar todos los actos necesarios para realizar su objeto social, de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables.
Se establece que la Secretaría de la Función Pública, conforme a sus atribuciones, vigilará el debido cumplimiento de lo establecido en la resolución publicada este jueves.


« El Universal »