banner edicion impresa

Económico Valores


Cotización dólar. Abre en 18.01 pesos al mayoreo

Cotización dólar. Abre en 18.01 pesos al mayoreo


Publicación:28-04-2023
++--

Los especialistas de Monex estiman que la paridad seguirá presentando un comportamiento lateral

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.01 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.1% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Los especialistas de Monex estiman que la paridad seguirá presentando un comportamiento lateral, antes de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana, dentro de la zona alta de un rango entre 18.07 y 18.30 unidades.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.6%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.2%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Tomas de utilidades en los principales índices accionarios, tras el fuerte desempeño del día de ayer apoyado por los sólidos reportes de tecnológicas y mientras continúan recalibrando las expectativas de los siguientes movimientos de la Reserva Federal.
En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura negativa con el S&P 500 cotizando 0.4% por debajo de su valor teórico. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 1.4% y el Han Seng avanzó 0.4%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.6%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, reflejando tensiones en Medio Oriente tras la captura de un buque petrolero por parte de Irán.


« El Universal »