banner edicion impresa

Económico Valores


Cortan peso y Bolsa sus rachas negativas

Cortan peso y Bolsa sus rachas negativas


Publicación:10-09-2022
++--

La semana cerró con un saldo positivo

Ciudad de México / El Universal.-   El peso y los principales índices accionarios en Estados Unidos finalizaron la jornada con alzas, con lo cual la semana cerró con un saldo positivo, interrumpiendo así la racha de tres semanas con retrocesos que registraron ante las preocupaciones por la alta inflación y la perspectiva de mayor endurecimiento en política monetaria.

Por su parte, la presidente de la Fed de Kansas, Esther George, desestimó las expectativas de que el Instituto comenzaría a recortar la tasa de interés el próximo año, e incluso estimó que debería ser aún más alta para frenar la demanda y desinflar los precios.

Peso cierra con ganancia semanal

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.90 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Con este resultado el peso cierra con una ganancia semanal de 0.12% o 2 centavos respecto al viernes de la semana pasada, con lo que pone fin a tres semanas de retrocesos para ubicarse en el nivel más bajo desde el pasado 16 de agosto cuando terminó en 19.89 unidades.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.43 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por abajo del jueves, y 0.15% o 3 centavos menor al cierre de la semana pasada, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las criptomonedas, avanzó en la semana 6.53%, presentando una importante recuperación. Por su parte, al término de la jornada los principales mercados de Nueva York repuntaron.

Las sólidas ganancias de este viernes, unidas a las de los dos días anteriores, permitieron a Wall Street cortar la mala racha de tres semanas, marcadas por la preocupación de los inversores por los efectos que puede tener la política de la Reserva Federal para combatir la inflación.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, siguiendo a sus pares estadounidenses, también arrojó una ganancia semanal de 2.5%.

Finalmente, el petróleo WTI subió por segundo día consecutivo este viernes por compras a buen precio, un mayor apetito por el riesgo en el mercado, el repliegue del dólar y temores sobre la oferta de crudo, por lo que terminó en los 86.79 dólares el barril.



« El Universal »