banner edicion impresa

Económico Valores


Coparmex niega ataque contra partidos políticos

Coparmex niega ataque contra partidos políticos


Publicación:13-04-2021
++--

En redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se deslindó de una serie de imágenes que circulan en redes sociales en las que se ataca a partidos políticos.
En un comunicado, la Coparmex afirmó que se hace uso "indebido" del logotipo de la Confederación para utilizarlo contra instituciones políticas, por lo que explicó que a pesar de ser un organismo "altamente político", es apartidista.
"Si bien en Coparmex somos una institución ciudadana altamente política, somos también totalmente apartidistas. No tenemos preferencia por partido o candidato alguno, ni estamos en contra de ellos. Por ese motivo, ante la reciente distribución en redes sociales de un gráfico que se nos atribuye, reiteramos que nuestra participación en las elecciones se circunscribe a las acciones establecidas en la iniciativa "Participo, Voto y Exijo".
Agregó que su interés es promover el voto y la participación de los ciudadanos en las votaciones pero no pretenden atacar ningún candidato o partido.
"Ante la difusión de información que nos involucra en un hecho lamentable como el ataque a un partido político, negamos cualquier vínculo con esa información y reiteramos que nuestro compromiso es con las empresas, la ciudadanía y la democracia", expuso.
Detalló que el proceso electoral 2020-2021 debe darse en un ambiente de información, libertad y seguridad de que se respetará el voto en las urnas.


« El Universal »