banner edicion impresa

Económico Valores


Convocan a productores a "Mi Oaxaca"

Convocan a productores a Mi Oaxaca


Publicación:02-05-2021
++--

La finalidad es impulsar la economía local desde la ayuda mutua.

OAXACA, Oax..- Ante las dificultades económicas que ha causado la pandemia a emprendedores y productores de Oaxaca, la diseñadora Janin García Aguilar ideó Mi Oaxaca evento, una iniciativa para que se puedan dar a conocer productos y servicios.
Janin detalla que la idea surgió con la intención de mostrar la riqueza cultural del estado y, a la vez, propiciar un foro donde los expositores puedan mostrar y vender sus productos.
Luego de haber trabajado en publicidad y marketing, la diseñadora, quien además promociona el trabajo de los productores locales en las redes sociales, asevera que la finalidad es impulsar la economía local desde la ayuda mutua.
El evento estará apadrinado por Jacobo y María Ángeles, reconocidos artesanos que elaboran fantásticos alebrijes en San Martín Tilcajete. Ahí mostrará parte de su trabajo en la exposición Plaga, muestra conformada por decenas de insectos que explora lo incomodo y la relación entre las formas de lo hermoso y lo repugnante.
Entre las actividades que tendrán lugar durante los dos días del evento, 8 y 9 de mayo, se enlista la presentación del libro Ni circo, ni teatro, ni maroma, del mixteco Rey David Sanjuan, así como una pasarela en la que se mostrarán prendas características del trabajo textil de las ocho regiones de Oaxaca.
Además, estará amenizado con música en vivo, enmarcado por la participación de tres restaurantes invitados, entre ellos, Casa Oaxaca, con los platillos del reconocido chef Alejandro Ruiz; además participará Tizne, con platos contemporáneos.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de 50 expositores; sin embargo, Janin acota que la invitación continúa abierta para aquellos que deseen sumarse a la iniciativa.
Los productores sostuvieron reuniones con Janin, quien, previo al evento, los entrevistó para que las personas, sobre todo los usuarios de las redes sociales, puedan conocer sus trabajos y sus historias, las cuales son relatadas en video. Los clips están disponibles en las redes sociales de Mi Oaxaca evento.
"Es una invitación abierta para todos los que deseen sumarse, es un espacio abierto", detalla. Para poder participar, los expositores tendrán que dar una cuota por el stand, pero la entrada al público es gratuita.


« El Universal »