Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Contribuyentes afectados por "Otis" aprovecha beneficios fiscales

Contribuyentes afectados por Otis aprovecha beneficios fiscales


Publicación:06-02-2024

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Recordó que en octubre del año pasado y hasta febrero del 2024 estará vigente el apoyo que los exime del pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que mil 717 contribuyentes de Acapulco y Coyuca de Benítez se han acogido a los estímulos fiscales y facilidades que se otorgaron para restablecer las actividades económicas tras el paso del huracán "Otis".
En un comunicado dio a conocer que a poco más de tres meses de lo ocurrido en Guerrero con el fenómeno meteorológico, los afectados están aprovechando estos beneficios.
Recordó que en octubre del año pasado y hasta febrero del 2024 estará vigente el apoyo que los exime del pago de impuestos y les permite la deducción inmediata del costo de las inversiones para reiniciar sus operaciones.
---Reciben apoyo afectados por huracán "Otis"
También para acceder a un crédito fiscal de 100% sobre el gravamen a cargo que determinen en los pagos provisionales, mensuales o definitivos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto al valor agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Además, se suspendió el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que los pagaron en parcialidades o a plazos, el cual se reactivará sin recargos en febrero de 2024.
En tanto, los donativos que recibieron los afectados, estarán libres del tributo, y se estableció atención prioritaria a las personas interesadas en constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
Se están dando facilidades para la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos, destacó.
Para las personas físicas que están solicitando datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina, quedarán relevadas de cumplir con el requisito de haber efectuado pagos en los últimos 12 meses.


« El Universal »