Económico Valores


Continental expande su planta automotriz en SLP

Continental expande su planta automotriz en SLP


Publicación:01-03-2021
++--

La empresa agregará 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción


CIUDAD DE MÉXICO.- Continental anunció una expansión de su planta automotriz en San Luis Potosí, con una inversión cercana a los 60 millones de euros.
La empresa agregará 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23 mil que ya tiene la planta.
La expansión se utilizará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para estacionarse, para proveer a toda la industria automotriz de la región.
También se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura para materia prima y producto terminado.
El almacén estará totalmente automatizado ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará el sistema de transportadores, elevadores y racks para el manejo del material, siendo el primero en su clase en México.
Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí, dijo que la decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en San Luis Potosí es una señal de confianza de Continental en el país y en la región.
Se espera que la expansión concluya en octubre de 2022.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que este anuncio se da mientras continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19 y es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en mejores empleos y mejor calidad de vida para los potosinos.
Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que la planta de Continental ya tiene en San Luis Potosí.
Continental emplea a 25 mil personas en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo en el país.


« El Universal »