##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Contadores reiteran solicitud de prórroga

Contadores reiteran solicitud de prórroga
El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT

Publicación:01-04-2020
++--

En pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP##ctrlnotapublicidadparrafo##), pidió ser parte de la solución ante la declaratoria de emergencia sanitaria, ya que las medidas que se han tomado son insuficientes y unilaterales.
La presidenta del organismo que representa a más de 22 mil 500 contadores en todo el país, Diamantina Perales, solicitó nuevamente una prórroga que no se ha dado hasta este momento, para que las empresas tengan más tiempo para presentar la declaración anual de impuestos.
Hizo un llamado al gobierno federal a establecer mesas de diálogo, para que el IMCP pueda aportar propuestas y acuerdos en beneficio del país. Convocó al gremio a estar unidos con el gobierno federal para buscar puntos de coincidencia para avanzar en atender esta emergencia que se presenta en el país.
Recordó que el pasado 17 de marzo, presentaron un oficio ante la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual se solicitó la ampliación del plazo para la presentación anual de la declaración 2019 para personas morales, y por consiguiente el diferimiento del pago del impuesto.
El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficientes citas para tramitar la firma para personas morales, entre otros. Sin embargo, causas de fuerza mayor están imposibilitando el cumplimiento, por lo que se hizo la solicitud en tiempo y forma de la necesidad de una prórroga para las empresas.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##