banner edicion impresa

Económico Valores


Consumidores de Premium no tendrán subsidio

Consumidores de Premium no tendrán subsidio


Publicación:09-12-2022
++--

Por segunda semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda semana consecutiva los consumidores de la gasolina Premium no tendrán subsidio , por lo que deberán pagar el total de la cuota del impuesto que se cobra por cada litro.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 10 al 16 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal que otorga por medio de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 0% para este tipo de combustible.
Por lo tanto, los automovilistas pagarán la cuota completa del gravamen de 4.63 pesos por litro que adquieran en las estaciones de servicio.
En tanto para la Magna el estímulo fiscal se reduce de 31.84% vigente hasta hoy viernes a 26.96% a partir de mañana sábado.
Así, los automovilistas y motociclistas deberán pagar 4.011 pesos, es decir una cuota mayor a los 3.74 pesos por litro que tienen que desembolsar hasta hoy por cada litro de Magna.
Reducen estímulo a diésel
De igual manera el gobierno federal redujo el estímulo fiscal para los autotransportistas que utilicen el diésel para sus unidades al pasar 76.48% hasta hoy viernes a 59.77% a partir de este sábado y hasta el próximo 16 de diciembre.
La cuota a pagar por cada litro de diésel será de 2.42 pesos por litro en vez de 1.41 pesos que tienen que cubrir hasta hoy por el IEPS.
Una vez más ningún importador o productor de los tres combustibles tendrá el estímulo fiscal complementario que sirvió para los que apoyaron de manera indirecta a contener el gasolinazo.


« El Universal »