banner edicion impresa

Económico Valores


Consubanco gana cartera de crédito de Banco Ahorro Famsa

Consubanco gana cartera de crédito de Banco Ahorro Famsa


Publicación:07-11-2020
++--

Consubanco destacó que el paquete de créditos está integrado por 15 mil 69 derechos de crédito vigentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Consubanco ganó la licitación del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB ) de un paquete de créditos vigentes y vencidos, relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pertenecía a Banco Ahorro Famsa.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Consubanco destacó que el paquete de créditos está integrado por 15 mil 69 derechos de crédito vigentes, con un valor de capital aproximado de 707 millones mil 823 pesos, así como mil 21 acreditados con derechos de crédito vencidos con un valor de capital aproximado de poco más de 47 millones de pesos, ambos al 30 de junio de 2020.
"El precio que se ofreció fue por la cantidad de 867 millones de pesos, cantidad que se pagará de conformidad con lo establecido en el contrato de cesión correspondiente menos la cobranza recibida desde el 30 de junio a la fecha de venta. Conforme a las bases de licitación, en los próximos días se celebrará el contrato de cesión de cartera, el cual está sujeto a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica y a que se obtenga el consentimiento por parte del IMSS", dijo Consubanco. Según Consubanco, este anuncio los consolida como líderes del sector de descuento por nómina y contribuye a sus objetivos estratégicos y de crecimiento inorgánico.


« El Universal »