banner edicion impresa

Económico Valores


Consejo de Bachoco avala precio de acciones

Consejo de Bachoco avala precio de acciones


Publicación:29-09-2022
++--

Al considerar la oferta pública como "razonable".

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Industrias Bachoco aprobó el precio propuesto de 81.66 pesos por acción, al considerar la oferta pública como "razonable".
El comunicado indicó que el Consejo se reunió "respecto a la intención de ciertos accionistas, de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, propiedad del público inversionista, según fue anunciado el día 25 de marzo de 2022".
En esa reunión los integrantes del Consejo consideraron que el precio propuesto en la potencial oferta es razonable, "desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la sociedad".
Bachoco indicó que los miembros del Consejo de Administración, que también son accionistas de la Sociedad manifestaron su decisión e infomaron sobre la decisión de sus personas relacionadas, de participar en la potencial oferta, de llevarse a cabo en los términos anunciados.
En este contexto, el director general de la Sociedad, Rodolfo Ramos Arvizu, declaró que no es accionista de la Sociedad.
----Descartan conflicto de interés
Los miembros del Consejo indicaron que no consideran que hay conflictos de interés respecto de la potencial oferta y los integrantes del Consejo, parte de la familia Bours y relacionados, mencionando que respecto a los vendedores en la potencial oferta, existiría un conflicto de interés directo, pero que no consideran que exista un conflicto de interés directo.
Sin embargo, para evitar las posibles percepciones de conflicto de interés, los consejeros propietarios y suplentes miembros de la familia Bours y relacionados, decidieron abstenerse de participar y estar presentes en la deliberación y votación.


« El Universal »