banner edicion impresa

Económico Valores


Confianza empresarial liga cuatro meses a la baja en agosto

Confianza empresarial liga cuatro meses a la baja en agosto


Publicación:01-09-2022
++--

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en los 50.9 puntos en el octavo mes del año

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de los directivos de la manufactura, construcción , comercio y servicios no financieros sobre la situación de su empresa y del país retrocedió durante agosto pasado, con lo que acumuló cuatro meses consecutivos a la baja, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en los 50.9 puntos en el octavo mes del año, 0.1 unidades menos que en el periodo inmediato anterior, ligando cuatro meses de retrocesos. Pese a lo anterior, la percepción de los directivos se mantiene arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista.
Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un retroceso mensual, entre los que destaca el relacionado con la situación económica futura del país, con una baja mensual de un punto.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción llegó a los 48.5 puntos en agosto, una caída de 0.5 puntos respecto a julio con lo que acumula seis meses a la baja y liga tres meses por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.
Cuatro de las cinco variables que componen la confianza empresarial de la construcción reportaron una baja, entre los que destaca el relacionado con la situación económica futura de la empresa, con una disminución mensual de 0.8 unidades.
Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio descendió 0.2 puntos durante el mes pasado con lo que liga cuatro periodos consecutivos a la baja para llegar a los 50.4 unidades, logrando mantenerse todavía en terreno optimista, arriba del umbral de los 50 puntos.
En este caso, tres de las cinco variables que la integran reportaron una baja mensual. La que reportó la mayor disminución fue la relacionada con la situación presente de la empresa con una contracción de 2.2 unidades.
Finalmente, en el octavo mes de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 5.3 puntos y se ubicó en 43.1 unidades. Con este resultado, el indicador se ubica por segundo mes consecutivo por abajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.


« El Universal »