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Confianza empresarial avanza 0.7 puntos en febrero

Confianza empresarial avanza 0.7 puntos en febrero


Publicación:01-03-2021
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El indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 43.9 puntos en febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de los empresarios del sector manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica del país y sus negocios avanzó durante el segundo mes del año, con lo que los dos primeros ligaron en conjunto seis meses consecutivos al alza, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.
El indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 43.9 puntos en febrero de 2021, nivel mayor en 0.7 puntos que el del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas. Dicho sector es el que lleva un mayor plazo en terreno positivo, desde junio del año pasado.
La confianza de los constructores se estableció en 44.4 puntos en el segundo mes de 2021 y significó también un alza de 0.7 puntos respecto al de enero pasado. Con este dato el indicador suma seis meses con incrementos.
En cuanto a la percepción de los comerciantes reportó un crecimiento de 1.4 puntos durante febrero del presente año frente al mes que le precede, al obtener 45.3 puntos, luego de que en enero no había reportado cambios.
Pedidos manufactureros
Por su parte, el Inegi y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros de febrero de 2021, que permiten conocer inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero.
En febrero del año en curso, el indicador se ubicó en 50.1 puntos, al mostrar un retroceso de 1.12 puntos en términos desestacionalizados. No obstante, la reducción en el mes, dicho indicador se mantuvo por séptimo mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos.
Con relación a sus componentes, se observaron caídas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los rubros correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, al tiempo que el referente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó.


« El Universal »