banner edicion impresa

Económico Valores


Condonará 6% de impuesto a loterías, rifas, sorteos

Condonará 6% de impuesto a loterías, rifas, sorteos


Publicación:14-09-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El 28 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ya había adelantado que se condonaría el impuesto para los ganadores de la rifa del avión presidencial


CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la rifa del avión presidencial, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se condonará totalmente el 6% del pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos.
De acuerdo con una resolución de carácter general, publicada en la Gaceta Oficial, el objetivo es incentivar al público para generar mayores recursos que se destinarán para adquirir equipamiento médico para hospitales, "lo cual generará un notable fortalecimiento del sistema de salud nacional".
El Código Fiscal 2020 de la Ciudad de México señala que quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo.
El 28 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ya había adelantado que se condonaría el impuesto para los ganadores de la rifa del avión presidencial con el objetivo de ayudar a los hospitales, principalmente a niñas y niños.
Cabe mencionar que la resolución surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2020, además la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México instrumentará lo necesario para el debido cumplimiento de la presente condonación.


« El Universal »