banner edicion impresa

Económico Valores


Concreta SHCP intercambio de valores gubernamentales

Concreta SHCP intercambio de valores gubernamentales
SHCP

Publicación:19-03-2020
++--

La operación de manejo de pasivos, estuvo a cargo del Banco de México como agente financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La permuta de valores gubernamentales que anunció ayer la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local se realizó hoy con buenos resultados.
Dicha permuta involucró un monto por 40 mil 241 millones de pesos y se intercambiaron instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes) por instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M) con vencimientos entre 2021 y 2042.
Según la dependencia, la operación de manejo de pasivos de la deuda local denominada en pesos, concluyó de manera exitosa.
Lo anterior tomando en cuenta el entorno de episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros global.
Con esta transacción, aseguró que el gobierno federal reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.
Hacienda se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros, para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.
La operación de manejo de pasivos, estuvo a cargo del Banco de México como agente financiero.


« El Universal »